Londres 2012, los Juegos Olímpicos gafados
16 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya han perdido la vida por diferentes circunstancias. Es una cita olímpica gafada.
Con la muerte de Yulia Balkina ya son 16 los deportistas que formaron parte de Londres 2016 y han perdido la vida antes de llegar a la cita olímpica de Río 2016. La muerte de la atleta bielorrusa se suma a la de otros deportistas que tuvieron la mala suerte de perder la vida muy jóvenes.
Varios de los deportistas fallecidos habría llegado a Río 2016 con opciones de volver a estar presentes en una cita olímpica. No era así en el caso de la brillante nadadora Camille Muffat, quien se había retirado poco antes de perder la vida en un desgraciado accidente aéreo mientras grababa un programa de televisión. Muffat fue una de las sensaciones de la natación olímpica de Londres 2012 y el gran orgullo de la delegación francesa, desgraciadamente murió con 26 años. En el mismo accidente falleció el también olímpico Alexis Vastine, en este caso boxeador. La tenista británica Elena Baltacha perdió la vida al sufrir un cáncer de hígado, mientras que el jovencísimo boxeador australiano Billy Ward se suicidó con solo 20 años. Verdaderos dramas humanos que no han pasado desapercibidos para la gran familia olímpica.
Yulia Balkina fue encontrada sin vida cerca de Minsk después de que se encontrara varios días en paradero desconocido. Presuntamente habría sido mortalmente agredida por su novio, quien fue detenido a las pocas horas de encontrar el cadáver. Londres 2012 es ya una cita gafada para muchos deportistas olímpicos que pasaron a la historia pero que por desgracia no pudieron llegar con vida a Río 2016.