Balance de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Los JJOO han llegado a su fin con un buen balance de medallas para la delegación española y muchas dudas sobre el legado que dejarán en la ciudad brasileña

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han llegado a su fin, han sido más dedos semanas en las que los mejores deportistas del mundo han competido en diversos deportes y han dejado momentos para el recuerdo, España ha cumplido las expectativas que ofrecían las apuestas y cierra los Juegos con 17 medallas.

La delegación española se va con buen sabor de boca de Río de Janeiro. A pesar de que el comienzo no fue todo lo bueno que se esperaba, los deportistas españoles han cumplido con creces y han podido cosechar un balance de medallas positivo. Mireia Belmonte, con dos medallas en natación, y la flamante campeona olímpica de altura Ruth Beitia, regresan a España con la satisfacción de haber hecho historia. Han sido las reinas españolas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero otros deportistas también han brillado con fuerza. Por ejemplo las dos selecciones de baloncesto, las chicas se colgaron la plata y los chicos el bronce pese a su mal comienza. También hubo medallas en otras modalidades como el piragüismo o el remo.

La última de ellas llegó en la prueba de ciclismo en tierra, un bronce que cerraba la participación con 17 metales. Por otro lado, Río de Janeiro se prepara ahora para vivir la época de resaca de los Juegos. Existen muchas dudas ya que el evento deja muchas deudas, de hecho, todavía no se sabe si se podrán celebrar todas las pruebas de los Juegos Paralímpicos que deben comenzar en unos días. El legado de los Juegos es incierto.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter