Esperanzas de medalla españolas en Río 2016

A menos de un año para el comienzo de Río 2016 repasamos algunas de las opciones de medalla con las que España se presentará en la cita olímpica.

Resta menos de un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya comienzan a llegar las primeras apuestas relacionadas con los deportistas que pueden alcanzar una medalla en la cita olímpica. Repasamos algunas de ellas.

Tras los recortes realizados después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cita de Río 2016 se presenta como una excelente oportunidad para evaluar el nivel de rendimiento por el que atraviesa el deporte español.

Rozar el filo de las 15 medallas sería un buen número teniendo en cuenta las circunstancias, una cantidad de metales que no debería ser un obstáculo inalcanzable. El triatleta Javier Gómez Noya volverá a ser una de las grandes esperanzas españolas de subir a lo alto del cajón.

llegará a los Juegos olímpicos de Río 2016 en el mejor momento físico de su carrera y con la experiencia de una carrera larga en la élite; aspira al oro. También la selección masculina de baloncesto tendrá como objetivo repetir la medalla conseguida en las dos últimas ediciones.

El tenis es un deporte de éxitos para España, pero el actual momento de Rafael Nadal crea muchas dudas, tal vez la gran esperanza esté en el cuadro femenino, donde Garbiñe Muguruza luchará con las mejores. El atletismo no pasa por su mejor momento, pero seguramente la marcha atlética volverá a dar una alegría.

Balonmano y waterpolo femenino y masculino estarán en la parrilla de favoritos para subir al podio, al igual que España tendrá opción de repetir triunfos en Taekwondo. El caso Mireia Belmonte es otra de las grandes incógnitas, pero si la catalana recupera su mejor nivel podría volver a subirse al podio como ya hizo en Londres 2012.