Río 2016, el próximo reto de la selección española de baloncesto

La selección español de baloncesto se ha asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Después de dos medallas de plata, la ÑBA sueña con el oro.

Pocos pensaban que España sería capaz de ganar el Eurobasket, pero el sueño se hizo realidad tras la historica remontada ante Francia y la victoria en la final frente a Lituania. Con el triunfo la selección se aseguró un puesto en el torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en Brasil buscarán la gloria.

España partirá como una de las favoritas en las apuestas para alcanzar un lugar en el podio en Río 2016. Los de Sergio Scariolo sueñan con volver a subirse al podio como ya hicieron en 2008 y 2012, pero además intentarán dar guerra a la gran favorita, Estados Unidos.

Los campeones aterrizarán en Río con toda su artillería de estrellas NBA, y parten como grandes favoritos para colgarse la medalla de oro. España ha demostrado una gran capacidad para competir y sobre todo puede respirar tranquila jugando con su gran estrella, Pau Gasol, un hombre capaz de levantar encuentros ante los mejores equipos del mundo.

Con la victoria en el Eurobasket España se aseguró evitar un difícil torneo preolímpico en el que hubiera tenido que sudar mucho para conseguir una plaza olímpica.

Con la clasificación en el bolsillo se podrá preparar el torneo olímpico con mucha más tranquilidad. Los aficionados sueñan con el oro en Río 2016, algo que siendo realistas puede resultar un tanto utópico, pero el equipo entrenado por Sergio Scariolo ya ha demostrado que es capaz de conseguir cualquier proeza. Lituania también estará en la cita olímpica gracias al subcampeonato logrado en el Eurobasket.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter