Río 2016 y su lucha frente al terrorismo
La organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha anunciado que combatirá el terrorismo internacional intensificando sus controles policiales.
Los Juegos Olímpicos son un evento de escala mundial que siempre representan un escaparate para los grupos terroristas internacionales. En Río 2016 habrá una gran presencia de los medios de seguridad con el objetivo de evitar un ataque.
El deporte y el mundo de las apuestas deportivas vivirá una cita ineludible el próximo año, cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Río 2016. El movimiento Olimpico lleva años luchando frente a los terroristas internacionales, un control que intensificó a partir de la edición de Munich 1972, cuando se vivió el mayor ataque terrorista de la historia del evento y en el que incluso fallecieron varios atletas de la delegación israelí. El comité organizador de Río 2016 ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer algunos puntos de la estrategia antiterrorista que se utilizarán en el evento.
Se construirán grandes centros que estarán dedicados exclusivamente a la vigilancia durante los Juegos, con una presencia de casi 1.600 agentes. El plan integral de seguridad contará además con más de 15.000 agentes desplazados desde otras ciudades brasileñas para reforzar a la ya de por sí extensa plantilla de la policía de Río de Janeiro. Los distintos escenarios de las pruebas olímpicas contarán con abundante presencia policial con el objetivo de evitar ataques terroristas y manifestaciones de grupos que deseen enturbiar el correcto funcionamiento del evento. Con estas medidas se quieren evitar escenas como las que se vieron durante el pasado mundial de fútbol de 2014 en el cual existieron numerosas escenas de violencia.