Discreta actuación española en el mundial de atletismo

La delegación española vuelve del campeonato del mundo de Pekín 2015 con unos resultados decepcionantes. Solo la marcha atlética se salvó del desastre.

Ha finalizado en Pekín el mundial de atletismo, un campeonato que ha servido para comparar fuerzas un año antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Al margen de los éxitos de Bolt y Fara, para la delegación española el resultado ha sido decepcionante.

Pocas sorpresas y novedades en las últimas finales del campeonato del mundo de atletismo de Pekín 2015. Jamaica y Kenia salen reforzados mientras que Estados Unidos ha reducido su cosecha de medallas respecto a anteriores citas de forma considerable.

España vuelve con una única medalla, la que conquistó Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha. Se confiaba en que Ruth Beitia pudiera conquistar otro metal, pero esta vez la cántabra no pudo ser salvadora del equipo y tuvo que conformarse con una más que meritoria quinta posición.

El director técnico del equipo Ramón Cid ha reconocido que aproximadamente la mitad de los atletas españoles han estado por debajo de su nivel, una lectura muy preocupante de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tan solo una medalla y un lugar de finalista es un balance muy discreto, y más teniendo en cuenta que ha tenido que ser otro veterano, el marchador Jesús Ángel García Bragado el que firme el tercer mejor resultado de los españoles, una novena posición en los 50 kilometros marcha.

Las razones del fracaso pueden estar ligadas al endurecimiento de las mínimas, ya que muchos atletas alcanzaron su mejor punto de forma en las semanas previas al campeonato para garantizarse un puesto en la selección que viajó a Pekín.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter