Jamaica vuelve a reinar en los 100 metros lisos

Jamaica ha vuelto a llevarse el oro tanto en categoría masculina como femenina en los campeonatos del mundo de atletismo que se están disputando en Pekín

Jamaica ha demostrado que sigue siendo la gran reina de la velocidad mundial y aspirante número uno a incrementar su palmarés de medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Usain Bolt se convirtió en el gran protagonista de la jornada del domingo al imponerse contra pronóstico al norteamericano Justin Gatlin.

Usain Bolt llegaba en el peor momento de su carrera según las apuestas, pero el plusmarquista mundial ha vuelto a demostrar que cuando se trata de ganar finales no tiene rival.

Gatlin llegaba decidido a ponerle las cosas difíciles y corrió más rápido que él en las semifinales, pero los nervios traicionaron al atleta de Estados Unidos y no pudo ofrecer la mejor de sus caras.

Bolt volvó sobre la pista del nido de pájaro para conseguir la victoria más difícil en un gran campeonato que se le recuerda. A pesar de todo su victoria le reforzará en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita en la que espera lograr su tercer oro en el hectómetro.

Su compatriota Fraser-Pyce cumplió el pronóstico y logró el tercer título mundial de su vida en la modalidad femenina. La jamaicana se convierte en la primera mujer que gana tres oros en la prueba y vuelve a coronarse como la reina mundial.

Tras un inicio de carrera fantástico, tuvo problemas al dejarse ir en los últimos metros ya que la holandesa Shippers realizó una segunda parte de la prueba fantástica. Pekín 2015 ha vuelto a dejar claro que Jamaica no tiene rival en los 100 metros lisos.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter