El camino a Río 2016 en baloncesto

En los próximos meses se definirá la lista definitiva de selecciones masculinas de baloncesto que acudirán a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Rio 2016
Rio 2016

El baloncesto volverá a ser uno de los deportes estrella de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En los próximos meses habrá novedades en torno al proceso de clasificación, de momento solo tienen asegurada su presencia la selección brasileña y la de Estados Unidos.

Una nueva entrega del Dream Team de jugadores NBA estará presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. La selección estadounidense logró la clasificación para los Juegos Olímpicos al imponerse en el pasado mundial disputado en España. USA vuelve a ser la máxima favorita en las apuestas para llevarse el oro.

Únicamente Brasil tiene asegurada su presencia junto a los norteamericanos debido a su condición de anfitrión. El campeonato de Europa que se disputará en varios países del continente otorgará otra plaza directa para los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el resto de confederaciones también celebrarán sus respectivos campeonatos para decidir sus representantes en la cita olímpica.

Las selecciones que no consigan el billete tendrán una última oportunidad en los tres torneos preolímpicos que otorgarán las tres últimas plazas para conformar un total de doce selecciones en los Juegos Olimpicos.

España tendrá que luchar duro en el campeonato de Europa si no quiere tener complicaciones y poder así aspirar a repetir las platas conseguidas en Pekin 2008 y Londres 2012.

La selección se encuentra en pleno proceso de renovación pero es una de las favoritas para alcanzar la medalla de oro en el campeonato de europa de baloncesto que se celebrará en el mes de septiembre en varios países europeos.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter