Se incrementa la ayuda a RTVE de cara a Río 2016

La retansmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha provocado que el presupuesto de Radio Televisión Española aumente de cada al próximo ejercicio.

El gobierno ha anunciado la subida de la aportación económica que destina a la corporación, en concreto con una partida extra de 50 millones de euros que se produce a consecuencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los televidentes españoles que estén interesados en realizar apuestas en vivo durante la competición pueden respirar tranquilos ya que la retransmisión de la cita olímpica en nuestro país no corre peligro.

La crisis, el coste de los derecho y el hecho de que los Juegos Olímpicos sean económicamente deficitarios hace que el gasto a asumir por las televisiones públicas en problemas requiera de medidas extraordinarias.

Radio Televisión Española sufrió hace dos años uno de los mayores recortes económicos de la historia, justo después de que se celebrasen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que nuevamente volvieron a ofrecer pérdidas.

El desplazamiento de los profesionales, los derechos de Río 2016 y el gasto en tecnología y equipos obliga al gobierno a realizar este incremento de la partida de cara al próximo ejercicio, ya que sin él correría peligro el hecho de que llegara la señal a España.

El gasto relacionado con Río 2016 se estima entre 70 y 90 millones de euros. Hay que recordar que la coporación presenta un presupuesto de 974 millones de euros.

Tras adquirir los derechos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, RTVE entrará en una dura puga por los de 2020, acontecimiento al que todavía no renuncia pese a las dificultades económicas que pasa.

TVE no obtiene derechos de publicidad excepto algunos programas concretos patrocinados, ya que no emite anuncios. Todas estas cuestiones hacen complicado que la situación pueda sufrir un cambio importante en los próximos años.