Yannick Agnel en problemas

El nadador busca asegurar su presencia en Barcelona 2013

Yannick Agnel
Yannick Agnel

El nadador francés Yannick Agnel sigue su preparación de cara a los campeonatos del mundo que tendrán lugar en Barcelona el próximo verano. Agnel ganó tres medallas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y espera ser una de las estrellas de la cita en la ciudad condal, aunque actualmente se encuentra en problemas.

Para un campeón es igual de difícil mantenerse en la cima que llegar a ella. En un caso como el del francés las circunstancias se complican. En el país galo siempre salen a la superficie nuevos talentos que buscan derrocar a los actuales ídolos. Yannick Agnel lo ha sufrido este fin de semana en carne propia y tan sólo ha podido lograr el subcampeonato de Francia en los 100 metros libres. Ahora buscará dejar una mejor impresión en su prueba preferida, los 200, donde a pesar de sufrir problemas estomacales quiere llegar a Barcelona 2013 en óptimas condiciones para optar al título.

La piscina del Centro Acuático Londres hizo que el mundo conociera su nombre. La natación francesa se introdujo entre la guerra norteamericana protagonizada por Michael Phelps y Ryan Lochte. Ya en el segundo día de competición, el de Nimes fue capaz de nadar más rápido que el tiburón neoyorquino en la última posta del relevo 4x100; Francia hacía historia y lograba colgarse la medalla de oro en el relevo corto por delante de la poderosa Estados Unidos, pero habría más.

Al día siguiente, Yannick Agnel conseguía hacer más grande su leyenda. Con sólo 20 años se iba a llevar para Francia la medalla de oro en la prueba reina de la velocidad, los 200 metros libres. Dejó a Lochte fuerta del podio y superó en la línea de llegada a la sensación llegada desde china, Sun Yang, un hombre al que el doble hectómetro se le quedaba muy corto.

Agnel era campeón sucediendo en el palmarés de la prueba a los Phelps, Thorpe, Pieter van den Hoogenban o Duncan Armstrong. Pero después de los Juegos, Agnel ya piensa en las próximas citas...y podremos verlo nadar en Barcelona. 2015

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter