Volley Playa femenino: España no estará presente en Londres

Preolímpico de Volley Femenino; España eliminada en su camino a Londres 2012

Brasil, actual campeona. Foto:beijing2008.com
Brasil, actual campeona. Foto:beijing2008.com

La selección española de Volley Playa femenina no estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. La pareja formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo no pudieron pasar de la decimoséptima posición en la última prueba del Circuito Mundial de Voley Playa que se disputó en la ciudad tailandesa de Phuket y han perdido todas las opciones de poder clasificarse para la cita olímpica que se celebrará el año que viene.

Las cosas comenzaron muy bien para las españolas que se impusieron en su debut en la competición contra las italianas Orsi Toth y Giombini por dos sets a cero y con dos parciales aclaradores de su superioridad (21-16 y 11-21). No obstante, no pudieron seguir con su racha victoriosa y cayeron en un ajustado partido ante las jugadoras de la República Checa Hajeckova y Klapalova. El resultado final fue favorable para las centroeuropeas, que tuvieron que remontarles el set inicial a las españolas, que habían empezado ganado 16-21. Al final, 21-19 en un ajustadísimo segundo set y 15-11 en el tercero y definitivo.

Las opciones de clasificación se vieron disminuidas cuando en la repesca vieron que el cruce era contra una de las mejores parejas del mundo, las brasileñas Lili y Vieira. Sin embargo, las españolas lucharon por su suerte desde el primer punto defendiendo sus opciones de clasificación. Perdieron el primer set 21-15, pero vencieron en el segundo por el mismo resultado. En el tie break, se acabaron las opciones españolas, al caer Fernández Steiner y Baquerizo por 15-8.

Todas las opciones españolas en la disciplina de Volley Playa tendrán que ser las que defiendan los chicos en el Pre-olímpico.