Se presenta el Parque Olímpico de Río 2016

Se prepara para los Juegos Olímpicos

Ha sido presentado en Río de Janeiro el proyecto final de Parque Olímpico que albergará los Juegos Olímpicos de 2016. El complejo estará situado en el barrio de Barra Tijuca, una zona que antiguamente organizaba el Gran Premio de Brasil de F1.

La empresa AECOM ha presentado el proyecto de Parque Olímpico de Río de Janeiro 2016. Se trata de la misma firma que diseñó el complejo en Londres 2012 situado en el barrio de Stratford. Se ha buscado una línea funcional en la que se mezcla la modernidad con la versatilidad y el respeto a los espacios verdes.

Actualmente existen pocas instalaciones construidas, que fueron creadas en su mayoría para los Juegos Panamericanos de 2007. Una de ellas es el estadio Olímpico Joao Havelange, que tendrá una capacidad de 60.000 espectadores en la cita olímpica. También existirá un velódromo cubierto, una cancha de balonmano que ya está construida y la espectacular villa olímpica que acogerá a los atletas.

La entrada al recinto estará adornada por un paisaje tropical que atravesará los diferentes estadios en un camino serpenteante. La decoración recordará a las colinas y montañas del país. Está prevista la construcción de un arco verde en el que se proyectarán imágenes durante los Juegos en pantalla gigante y que tendrá capacidad para más de 10.000 espectadores.

Después de los Juegos, el Parque se convertirá en un gran centro del deporte brasileño, con la academia olímpica y el traslado de diferentes federaciones a sus instalaciones. Algunos estadios serán demolidos para construir espacios de integración y escuelas, aunque el diseño general se mantendrá como zona verde y de ocio.