Se perfila el equipo olímpico español de Maratón

Nacho Cáceres batió su marca personal

Maratón de Rotterdam
Maratón de Rotterdam

La lucha por las plazas que representarán a España en el Maratón de Londres 2012 sigue abierta. A día de hoy ya son cinco los atletas que han rebajado la mínima A exigida por la federación española de atletismo. En las próximas fechas deben seleccionarse tres corredores.

El barcelonés Nacho Cáceres batió el pasado domingo su marca personal en el Maratón de Róterdam con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 58 segundos. El registro le llevó a la novena posición de una carrera que se encuentra entre las más prestigiosas del calendario internacional de la especialidad. La prueba fue ganada por el etíope Yemane Tsegay, que terminó con un espectacular tiempo de 2:04:48.

Cáceres se ha situado en la tercera posición del ranking español de la distancia 2012, tras Carles Castillejo y José Carlos Hernández. Otros atletas que han conseguido rebajar la marca exigida por la RFEA son Ricardo Serrano, Pedro Nimo y Pablo Villalobos.

El comité técnico de la federación anunciará el 8 de Mayo sus tres seleccionados para el Maratón olímpico. Carles Castillejo tiene la plaza fija como campeón de España, el resto de atletas lucharán por las dos plazas restantes. Chema Martínez podría optar a una de ellas si consigue la mínima en el Maratón de Hamburgo el 29 de Abril.

26 atletas han representado a España en esta prueba a lo largo de las 29 ediciones de los Juegos Olímpicos de la era moderna. El único que consiguió terminar en puesto de finalista fue Martín Fiz. El vitoriano se quedó en dos ocasiones a las puertas de la medalla; en Atlanta 96 quedó cuarto a 36 segundos del bronce y en Sídney 2000 finalizó en sexta posición.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter