Preolímpico de Gimnasia Artística; España clasifica a los chicos pero no a las chicas

Los chicos consiguieron mejorar en todos los aparatos sus notas; las chicas, flojas

Isaac Botella, la mejor baza española en el Preolímpico. Foto:lainformacion.com/
Isaac Botella, la mejor baza española en el Preolímpico. Foto:lainformacion.com/

Sabor agridulce para la delegación española en el preolímpico de gimnasia que se está disputando en Londres estos días. Si ayer se producía la gran noticia en categoría masculina, la jornada de hoy ha deparado el fatal desenlace para el equipo femenino, que lamentablemente no estará entre los 12 países que competirán en la cita olímpica.

La selección masculina de gimnasia artística se presentaba en el O2 londinense con muchas incógnitas. La baja de Rafa Martínez, unida a la de Manuel Carballo (conocida a última hora), sembraban de dificultad al objetivo de lograr la clasificación para Londres 2012.

Los españoles debían obtener uno de los primeros cuatro lugares del preolímpico  para obtener su billete a los juegos. Lograron ser terceros tras Gran Bretaña y Francia.
Italia consiguió la última de las plazas que estaban en juego, mientras los equipos de Canadá, Brasil, Puerto Rico y Bielorrusia quedaron apeados de la competición que se disputará este verano.

Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López, Ignacio Losantos y Fabián González lograron terminar con un total de  347,292 puntos. El mejor español de la clasificación individual fue González, que terminó en octava posición.

La decepción total llegó en la jornada de hoy. Las chicas no comenzaron mal en las primeras dos rotaciones, con una nota de 53,465 en suelo y 56,924 en salto, mantuvieron sus opciones hasta la actuación en asimétricas, donde una bajísima nota de 50,366 terminó por condenarles a la eliminación. Tras una aceptable cuarta rotación en barra, España se encomendó al milagro, esperando un fallo de las tres selecciones que todavía debían competir, Italia, Brasil y Corea.

Finalmente las buenas noticias no se produjeron para la delegación española, y

El equipo masculino de gimnasia artística ha estado presente en todas las citas olímpicas desde el año 2000. Aunque nunca ha podido superar la décima plaza. Alcanzar el diploma olímpico será el objetivo de una selección que quiere dar guerra en Londres 2012.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter