Precios de las entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016

Ya sabemos los precios de las entradas para las competiciones de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Río de Janeiro
Río de Janeiro

A falta de poco más de un año para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, los organizadores del evento anunciaron hace algunos días cuáles serán los precios de las entradas para las diferentes competiciones y actos que se realizarán en Brasil.

Para garantizar una excelente asistencia de espectadores, la organización emitirá cerca de 7,5 millones de entradas para los Juegos Olímpicos de Río 2016. De dicha cifra, la mitad, 3,8 millones de tickets, tendrán un precio inferior a los 30 dólares, siendo la entrada más barata a 20 dólares.

El portavoz del Comité Organizador de Río 2016, Mario Andrada, aseguró que la gran mayoría de eventos que tendrá lugar en los Juegos Olímpicos de Brasil podrán verse de forma gratuita, al igual que los que se realicen en la playa de Copacabana o en la Laguna Rodrigo de Freitas.

Desde este mismo mes de marzo de 2015 ya pueden solicitarse las entradas para el citado evento, aunque no está previsto que los compradores disfruten de ellas hasta una semana antes de iniciarse los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán el 5 de agosto de 2016.

Como ha confirmado la organización, tras comprobar que durante el pasado Mundial 2014 de Brasil muchos de los asistentes menos adinerados no pudieron asistir a ver los partidos de sus selecciones, se ha decidido adaptar los precios para todos los bolsillos.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha confirmado que se trata de hacer que todo el mundo pueda tener a su disposición una entrada para cualquier evento de los Juegos Olimpicos 2016 a un precio asequible.