Lemaitre se enfrentará al ciclista Thomas Voeckler
Correrán en París el 7 de abril
El atleta Christophe Lemaitre y el ciclista Thomas Voeckler se enfrentarán en un espectacular duelo de 100 metros con salida parada el próximo día 7 de Abril, la carrera se celebrará minutos antes del comienzo de la 37ª edición de la Maratón de París.
Los duelos atípicos entre deportistas de diferentes disciplinas o deportes, o incluso entre humanos y animales han causado sensación entre los aficionados en los últimos años. El último ejemplo de ello fue la victoria el pasado fin de semana de Usain Bolt en la playa de Copacabana en una carrera de 150 metros en la que se impuso a sus rivales con comodidad.
Poder ver a los grandes campeones en circunstancias que no son habituales durante sus apariciones en competiciones homologadas representa un gran reclamo para las firmas publicitarias y eventos que organizan estas reuniones. París se unirá a este hábito en la pretemporada de los grandes atletas, reuniendo antes de la salida de su Maratón al recordman galo de los 100 y 200 metros lisos Christophe Lemaitre y al ganador de la montaña y vencedor de dos etapas en el pasado Tour de Francia Thomas Voeckler.
Los dos competidores comenzarán la prueba sin salida lanzada, lo que hará que Voeckler intente superar la ventaja que Lemaitre conseguirá en los primeros metros. El tiempo personal del atleta en el hectómetro es de 9.92 segundos, mientras que el récord del mundo de 100 metros con salida parada en ciclismo está situado en 9.86 segundos.
Lemaitre espera volver por sus fueros en la temporada 2013 tras haber pasado una dura campaña el año pasado. En los Juegos Olímpicos de Londres sólo pudo ser sexto en los 200 metros y cuarto en el relevo 4x100. Además, su compatriota Jimmy Vicaut amenaza con poner en duda su hegemonía en Francia. Si el hombre será capaz de ganar a la máquina podremos saberlo el próximo día 7 en París; los 100 metros entre Lemaitre y Voeckler serán apasionantes y un gran espectáculo para los miles de atletas que se desplacen a la capital francesa para correr la Maratón.

