JJOO 2016: España, factor humano, cultural e infraestructuras
España, al haber sido la última candidata de los JJOO 2016 corre con ventajas en algunos aspectos que podrían cambiar la decisión de varios de los miembros del jurado a la hora de emitir su voto.
El legado cultural y el humano fueron el punto más importante que tocaron los distintos oradores apoyando a Madrid como organizadora de los JJOO 2016.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, fue el primer orador destacando el apoyo popular.
Luego de Mercedes Coghen, la presidente de la Comunidad de Madrid se dirigió en francés al jurado explicando cómo afectarán positivamente los valores del deporte a la vida cotidiana de Madrid.
El presidente del Gobierno, Jose Luis Zapatero orientó su discurso a la repercusión popular de los JJOO. "La candidatura de Madrid es la candidatura de toda España y es también la candidatura de un país que se siente profundamente europeo".
El delantero del Real Madrid, Raúl, se refirió a los valores profundos del deporte y, luego del turno de Jose Sammarach, la oratoria la cerró el Rey Juan Carlos con un broche de oro, contando la relación estrecha entre la familia real y el deporte.
Tras la rueda de preguntas, con total seguridad, Jose Luis Zapatero descartó que Madrid pueda tener problemas con el dopaje.
En una hora exacta, Madrid expuso con total coordinación y excelencia su candidatura que podría dar probablemente, alguna sorpresa.

