JJOO 2016: Tokio, lejos de su frialdad, por unos Juegos Ecológicos
La exposición de Tokio sobre su candidatura para albergar los JJOO 2016 fue sorprendente mejorando su imagen de cara a la decisión final.
De las cuatro candidatas para los JJOO 2016, Tokio es la más tecnológica por lo que faltaban ajustar otros puntos y lo hicieron de la mejor manera.
La presentadora, una gimnasta que quince años que tomó el micrófono y dio pie a la oratoria: "Represento a un grupo más grande que una nación, los deportistas".
Y luego de presentar a los deportistas olímpicos, el primer ministro japonés Hatuyama, basó su discurso en la "armonía entre el hombre y la naturaleza". Siguió una sesión de videos de gran contenido visual mostrando los valores puros de la cultura japonesa.
Los puntos negativos de la ponencia nipona en la ronda de preguntas es el escaso apoyo popular, la permisividad de la policía japonesa en la lucha con el doping y el insoportable olor a pescado en las cercanías de la Villa Olímpica.
45 minutos exactos duró el turno japonés y finalizó el turno con la entrega en manos de Jacques Rogge al primer ministro japonés un diploma en reconocimiento a la candidatura de Tokio.

