PSOE: Sugiere al primer medallista para nombre de calle
El PSOE en España propondrá al Ayuntamiento de Madrid ponerle el nombre de primer medallista olímpico madrileño y español, Francisco Villota y Baquiola a alguna calle de la ciudad, en forma de homenaje y reconocimiento a deportistas.
El PSOE, a través del concejal Daniel Viondi, explicó que "la presencia de personalidades relacionadas con el deporte en la ciudad de Madrid es casi testimonial", por lo que "apenas aparecen reseñas a las hazañas y logros de los deportistas madrileños, de aquéllos que han tenido alguna relación con la ciudad, o de los más afamados en el ámbito internacional".
Además, agregó que "en nuestras calles, avenidas o plazas no hay ningún homenaje al deporte ni a los deportistas" recordando "la proliferación de referencias a generales, guerras y batallas" pero la ausencia de reconocimientos relacionados "con el esfuerzo y la superación personal en el deporte".
En Buenos Aires, por ejemplo, la Municipalidad de Avellaneda renombró las calles cercanas al Estadio de Independiente con figuras que tuvo el equipo en su historia o el Gobierno de la Cuidad hizo lo propio en el barrio de Parque Patricios con Herminio Masantonio, ídolo histórico de Huracán o con el recordado boxeador Oscar "Ringo" Bonavena.
Al sur de la Ciudad de México, frente al Estadio Azteca, las colonias Arboledas del Sur, Lázaro Cárdenas y Prado Coapa las calles llevan nombres de distintos equipos de fútbol, tanto nacionales como extranjeros.

