Venezuela va a Pekín con 109 atletas
Venezuela dirá presente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, del 6 al 24 de agosto, con 109 esperanzas. "Ésta es en definitiva nuestra delegación de atletas", precisó ayer el titular del COV, Eduardo Álvarez.
La cuenta la cerró la noche del sábado la mirandina María González, quien no logró en el Grand Prix de Bogotá la marca mínima para clasificar, sin embargo se adueñó del wild card prometido por la Federación Internacional de Atletismo. "Ni la solicitud de la esgrima (otro wild card para Carlos Rodríguez) ni el reclamo del canotaje procedieron. Tampoco pudimos conseguir otros cupos en el campeonato que termina hoy (domingo) en Colombia", informó el directivo. Debajo de la marca.
González, de 26 años de edad, superó el registro nacional en jabalina con un lanzamiento de 54,76 metros, hace un par de noches en la pista de El Salitre -el anterior récord era 53,92 m y estaba en su poder-, pero quedó por debajo de los parámetros exigidos por la FIA (marca A: 60,50 metros y la B, 56 m). La criolla obtuvo el cupo por medio de una invitación especial que otorgó la internacional a la Federación Venezolana de Atletismo para su representante femenina más destacada. "Consideramos que María González ha tenido los mejores resultados este año, por esa razón decidimos asignarle el boleto", señaló Nelson Rodríguez, presidente de Feveatletismo. González será la única venezolana en las pruebas de pista y campo. Los otros olímpicos son el maratonista Luis Fonseca, el corredor de 800 metros planos Eduard Villanueva y el velocista José Acevedo (200 m planos).

