Natación, campeonato del mundo de Piscina Corta

Se disputa en Estambul del 12 al 16 de Diciembre

Ryan Lochte
Ryan Lochte

Desde el 12 al 16 de Diciembre se disputa en Estambul la XI edición del Campeonato del Mundo de piscina corta, la última cita importante de la natación en 2012. España ha acudido a la cita con siete nadadores: Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer, Erika Villaécija, Melanie Costa, Marina García, Judit Ignacio y Duane da Rocha. 

Con muchas ausencias ha dado comienzo el Mundial de Piscina Corta. El campeonato cerrará la temporada tras haberse disputado la Copa del Mundo y el europeo en Chartres hace pocas semanas. Ocho campeones olímpicos en Londres han viajado a Estambul, entre ellos el norteamericano Ryan Lochte, que sumó en la primera jornada sus dos primeras medallas de oro en los 200 metros libre y en el relevo 4x100 libre. El neoyorkino atesora un palmarés impresionante, con 43 medallas en campeonatos internacionales, por encima incluso del número de preseas obtenidas por Michael Phelps en el total de su carrera, 34.

Lochte está inscrito en seis pruebas individuales, 50 y 100 mariposa, 100 y 200 estilos, 200 libre y 200 espalda, a las que hay que sumar las pruebas de relevos. Ryan Lochte siempre suele ofrecer un gran nivel en competiciones disputadas en piscina corta; su gran viraje le convierte en el gran favorito de las carreras en piscina de 25 metros. Otras estrellas que sin duda obtendrán protagonismo estos días serán Allison Schmitt (triple campeona olímpica en Londres) o la china Ye Shiwen, una de las sensaciones de los pasados Juegos con solo 16 años.

Dentro del capítulo de ausencias hay que destacar desde el prisma español a Mireia Belmonte. La de Badalona ha llegado con escasa preparación a la cita, renunciando a participar como ya hiciera en el pasado Campeonato de Europa. Belmonte sigue entrenándose en Niza de la mano de Fabrice Pellerin, el técnico milagro de la natación francesa, mientras sigue buscando un club que le permita competir en el mundial al aire libre de Barcelona. Otras ausencias destacadas son las de Missy Franklin, Nathan Adrian y la de los galos Yannick Agnel y Camille Muffat.

Al margen de los éxitos de Lochte, en la primera jornada de competición destacó la húngara Katinka Hosszú, que al ganar dos medallas se erigió en la primera protagonista femenina de Estambul 2012. Oro en los 200 mariposa y bronce en 400 estilos, Hosszú se ha convertido en la primera nadadora húngara que sube al podio en un campeonato mundial de piscina corta. Las pruebas terminarán el domingo 16, y cerrarán de esa forma el calendario de 2012, que al ser año olímpico siempre representa una temporada especial para los nadadores.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter