Mireia Belmonte ya tiene equipo

Nadará para la UCAM Fuensanta de Murcia

Mireia Belmonte
Mireia Belmonte

Mireia Belmonte, ganadora de dos medallas de plata en la última edición de los Juegos Olímpicos, ha anunciado esta mañana su fichaje por el UCAM Fuensanta de Murcia, un club que le permitirá tener ficha federativa y participar en el Campeonato del Mundo de Natación que se celebrará en Barcelona este verano.

Desde que Mireia Belmonte dijo adiós al Club Natació Sabadell tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, su vida deportiva se volvió muy oscura. La de Badalona no encontraba un club en España que le permitiera entrenarse con las garantías y estabilidad necesaria que requiere una medallista olímpica. Tuvo que renunciar a los campeonatos europeo y mundial de piscina corta por encontrarse muy escasa de preparación, y mientras tanto, buscó consejo en las piscinas francesas entrenándose a las órdenes de Fabrice Pellerin, el técnico de moda en la natación mundial.

Pero la incertidumbre crecía en el futuro de Belmonte, que seguía sin un club que le garantizara su participación en competiciones oficiales. Sin embargo, hace tan sólo unos días se hizo pública la posibilidad de que la mediofondista catalana firmara por el equipo de la Universidad Católica de Murcia.

Mireia se entrenará en Sabadell junto a su antiguo entrenador Fred Vergnoux gracias a un acuerdo entre su nuevo club, la RFEN y el Consejo Superior de Deportes, que han realizado un esfuerzo económico para que Belmonte pueda centrarse en su carrera deportiva. La oficialidad del acuerdo ha quedado definida esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en la sede del COE. La nadadora ha realizado incluso un Making of posando con sus nuevos colores y las dos medallas que conquistó en Londres.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Z2FY3Gxo6PA]

Mireia Belmonte debe centrarse a partir de ahora en conseguir las marcas mínimas que deben llevarle al Campeonato del Mundo de Barcelona, una cita que será muy especial para ella...ante su público deberá hacer olvidar la pesadilla que comenzó tras los Juegos.