Mejor atleta europeo 2010: Christophe Lemaitre

Con solo 20 años, el chaval Christophe Lemaitre ha sido elegido como el mejor atleta europeo de 2010. Con dicho reconocimiento no sólo dejó feliz a su familia, sino que a su nación también, dado que es el primer francés en recibir este premio de la Asociación Europea de Atletismo.

Catalogado como el velocista blanco con más futuro, Christophe Lemaitre, logró la triple corona europea en Barcelona. Allí se hizo con la medalla de oro en los 100, 200 y 4x100 metros. Brillante como sus medallas fue la temporada concretada por el galo, que además fue premiado con el reconocimiento al mejor atleta europeo.

Lemaitre pese a su juventud ha obtenido importantes logros y su futuro es realmente alentador, la clave está en sus pies y en su cabeza. De ahí forjará y escribirá la historia de su carrera. "Lemaitre es joven, es fuerte, pero para poder competir con Usain Bolt y los velocistas jamaicanos y estadounidenses tiene que bajar sus marcas a 9.60, y eso está todavía lejos, tal vez en unos cuantos años", deslizó una vez el ucraniano Valery Borzov, campeón olímpico de 100 y 200 metros en Múnich 1972 con la Unión Soviética.

Ahora los objetivos y los sueños ya no están tan lejos para Christophe Lemaitre, el mejor atleta europeo de 2010.