Mark Cavendish, gran favorito en ciclismo en ruta

Los ciclistas completarán una prueba de 250 kilómetros

Mark Cavendish
Mark Cavendish

Como viene siendo habitual en los últimos Juegos Olímpicos, la prueba de ciclismo en ruta masculino se disputará un día más tarde de la ceremonia de inauguración; la selección española llega a la cita con muchos problemas, tras haber sufrido a última hora la baja segura de Óscar Freire y contar con las dudas de José Joaquín Rojas y del actual oro olímpico en la especialidad, Samuel Sánchez. El campeón de España Fran Ventoso sustituirá a Óscar Freire en el equipo que competirá en Londres; se intentará aprovechar su punta de velocidad en una prueba que probablemente se decida al sprint.

Y es que el ramillete de favoritos que se maneja de cara a la carrera de 250 kilómetros de distancia que se correrá al suroeste londinense, presenta como hombres destacados a ciclistas de gran fortaleza física y con un potente final en la llegada masiva. Será difícil que consiga fracturarse el grupo de elegidos en las nueve vueltas de las que consta el circuito.

Mark Cavendish es el gran favorito en todos los pronósticos. Una victoria representaría una excelente manera de comenzar los Juegos Olímpicos para Gran Bretaña, que competirá con un competitivo equipo formado por Cavendish, Bradley Wiggins, Chris Froome, Ian Standard y David Millar; controlar la carrera y forzar el sprint será el objetivo de los británicos, una situación en la que Cavendish siempre saldrá beneficiado.

La victoria del líder de Gran Bretaña se paga 3.25, mientras una muy buena alternativa con una excelente cuota, podría representarla el ciclista alemán del Lotto-Belisol, Andre Greipel, que llegará a la cita olímpica tras realizar un buen Tour de Francia y conseguir varias etapas; su victoria es valorada en unos atractivos 12.00 euros, cotización más que interesante. Como detalle anecdótico, cabe señalar que Greipel nació en la misma ciudad que el último alemán que conquistó el oro en esta especialidad, el enigmático Jan Ullrich que ganó en el año 2000, los dos son naturales de Rostock.

El controvertido Tom Boonen es una de las grandes alternativas al triunfo de Cavendish. Podría romper la carrera con un ataque lejano y siempre será peligroso si llega a la selección final. Boonen es un especialista en carreras de un día, como siempre ha demostrado a lo largo de su carrera. Hace siete años se proclamó campeón del mundo de ciclismo en ruta, y este mismo año ha protagonizado victorias en el Tour de Flandes o el campeonato nacional de Bélgica. Su victoria se valora en 8.00 euros.

Peter Sagan, de Eslovaquia, será otro hombre a tener en cuenta, mientras que el español mejor colocado en las apuestas de momento, es Alejandro Valverde, notable escalador y a la vez con buena punta de velocidad. Lejos de los favoritos en los pronósticos previos, la competitividad de los ciclistas españoles podría hacer que diera la sorpresa y estuviera cerca de los lugares de honor.

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter