Londres 2012: Los Juegos Olímpicos fomentado por los jóvenes

Londres 2012 está cerca y en Inglaterra buscan fomentarlo a través del cine y el arte. Y en esta causa, el actor británico Jude Law es el abanderado. La estrella de Hollywood muestra su mejor faceta y junto con Jeremy Gilley estuvieron en un colegio ubicando en el barrio londinense de Hackney. ¿El objetivo? Incentivar a los adolescentes a realizar cortos que estén inspirados en los valores olímpicos. Lo que los chavales produzcan competirá en el Festival de Cine de Londres y la idea será proyectarlos en los próximos Juegos Olímpicos. Una genial idea para nuclear a todos en el deporte.
El deporte y el arte son la mejor combinación. Manera de expresarlo, hay muchas. Pero si dudas de que el cine es la mejor vía para transforma esa unión en realidad. Londres 2012 ya se vislumbra en el horizonte. Y por ello se despierta una adrenalina única y que sólo el deporte es capaz de transmitir. En Inglaterra ya palpitan la justa deportiva y en las calles se respira el agradable y cálido clima que despiertan los Juegos Olímpicos.
Pero lo más interesante de todo, es que cada ciudadano está entregado por la noble causa. Desde los niños hasta los ancianos. Desde el habitante más común hasta la estrella de Hollywood, y aquí es donde no detenemos para contar esta breve historia que tiene como protagonista a Jude Law, quien de la mano de su colega Jeremy Gilley, visitó una escuela del barrio Hackney con el fin de darle ánimo a los adolescentes y claro, invitarlos a que se inspiren en crear cortos que tenga como temática principal los valores que el olimpismo busca transmitir. No sólo cada cuatro años, sino que siempre.
"Estamos contentos de trabajar con la olimpiada cultural de Londres 2012 para reclamar la acción de la gente joven para cambiar el mundo a través de la creatividad y el poder del cine", contó a EFE el actor, productor y director, Jude Law, en la mentada visita en la que no sólo estuvo de paseo, sino que hablarles a los estudiantes y comentarles del magnifico proyecto que podrán ser exhibido durante los Juegos Olímpicos de 2012. Es el mayor incentivo para que cada joven mezcle a través del cine su creatividad en el concepto "tregua", con el respeto, la excelencia, la valentía, la amistad y la igualdad como estandartes. Eso sí, el único requisito para los futuros cineastas es tener entre 14 y 25 años de edad, la temática ya está aprendida. ¡Luces, cámara y acción!

