La lucha por la medalla de oro en fútbol de Londres 2012

Las cotizaciones de las grandes favoritas a colgarse la medalla de oro

Neymar
Neymar

El fútbol será la primera disciplina en arrancar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y las casas de apuestas calientan motores con las cotizaciones a las favoritas (Brasil, España, Uruguay, Gran Bretaña) para colgarse la medalla de oro. Repasamos el estado de las principales candidatas a ganar medalla en Londres.

BRASIL 2.75

Brasil es la gran favorita para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La Canarinha está obsesionada con ganar por fin unos Juegos Olímpicos y Mano Menezes ha estado trabajando en ello durante el último año. Aprovechando que Brasil no disputa fase de clasificación para el Mundial 2014 por ser anfitrión, los brasileños están centrados en los Juegos Olímpicos y el trabajo ha estado dirigido hacia colgarse el oro en Londres. Brasil ha confeccionado un equipo repleto de estrellas y sobre todo que genera la sensación de ser realmente un equipo, que sabe lo que es jugar como tal, no simples individualidades. Cuenta con jugadores de primer nivel como Neymar, Hulk, Thiago Silva y Marcelo y les considero el rival a batir.

ESPAÑA 3.00

España estaría medio escalón por debajo de los brasileños. Cuenta con la ventaja de que el equipo olímpico está formado por jugadores que están acostumbrados a jugar juntos durante muchos años, pero, por el contrario, arrastra sobrecarga de minutos puesto que sus pilares básicos han tenido una temporada muy dura. El cansancio, ese puede ser el gran déficit del combinado de Luis Milla. La baja de Thiago Alcántara puede ser también un lastre importante de cara a luchar por el oro, pero con jugadores de la talla de Juan Mata, Javi Martínez o Ander Herrera en la construcción no debería pasar factura. España es, por lo tanto, el otro gran candidato a luchar por el oro.

URUGUAY 7.00

A Uruguay es la gran tapada en estos Juegos Olímpicos 2012. No tiene el nombre de Brasil o España y así queda reflejado en las cuotas, pero es una selección que viene con inercia positiva y ganadora. Además, entre los convocados se encuentran por superestrellas como Luis Suárez y Edinson Cavani, que irán a Londres con el único objetivo de ganar el oro. Para ellos estar en los JJOO no es un premio, sino el camino para seguir ampliando su curriculum con su selección y adornar su palmarés. Uruguay puede dar la sorpresa en Londres 2012 y su cotización es muy interesante.

GRAN BRETAÑA 9.00

Del cuarteto de favoritas Gran Bretaña es la más débil. Pese a ser anfitriona y haber formado una selección con muchos nombres interesantes tiene escasas opciones de llevarse el oro. Cuenta muchos jugadores importantes, pero que no están acostumbrados a jugar juntos y por eso no generan la sensación de ser una selección potente. La pésima imagen ofrecida en los últimos partidos amistosos antes del torneo han generado muchas dudas sobre sus opciones en Londres y el debut ante Senegal será una piedra de toque importante.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter