La antorcha de Sochi 2014 sigue su camino

Se trata del recorrido más largo de la historia

La antorcha olímpica de Sochi 2014 sigue su camino, un recorrido que finalizará el próximo 7 de febrero con el encendido del pebetero en la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.

Como es habitual en cada cita olímpica, el fuego inició su andadura en la antigua Olimpia con una solemne ceremonia celebrada en la península griega del Peloponeso. La antorcha comenzó el recorrido más largo de su historia, ya que serán 14.000 portadores en total los que transporten el fuego hasta Sochi. Un total de 65.000 kilómetros con puntos de encuentro muy especiales.

El fuego pasará el cambio del año 2013 al 2014 en la ciudad de Kazan tras llegar a suelo ruso el pasado 7 de octubre. Cuando los Juegos comiencen quedarán atrás 123 días de relevos que han llevado a la antorcha a lugares tan dispares como Atenas, Moscú, Kaliningrado, e incluso a la estación espacial internacional. El pasado 7 de noviembre la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno Sochi 2014 llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-11M. Tras pasar cuatro días en ella (fue apagada por motivos de seguridad) retornó a tierra, siguiendo su camino por territorio ruso.

Los JJOO se inaugurarán en el Estadio Olímpico Fisht con capacidad para 40.000 personas. En la cita olímpica se celebrarán disciplinas de 15 deportes diferentes. 86 delegaciones ya han confirmado su participación, aunque existen discrepancias entre varios líderes internacionales debido a algunas restrictivas leyes del país organizador que atentan directamente contra los derechos humanos. Por esta razón se desconoce el número exacto de representantes diplomáticos que asistirán a la puesta de largo del fuego olímpico.