JJOO 2016: La alegría es sólo brasileña
La ponencia de Brasil en realción a su candidatura para los JJOO 2016 ha sido realmente excelente.
Desde los oradores, pasando por los basamentos palpables y reales de su candidatura, finalizando en las expectativas y seguridad para responder por parte del presidente Lula Da Silva, son realmente los candidatos para quedarse con los JJOO 2016.
Hablaron, en primer turno Joao Havelange, ex presidente de la FIFA, el gobernador de Río, Sergio Cabral, el alcande de Río, Eduardo Paes, finalizando por el presidente Lula Da Silva con el objetivo de contrarrestar los efectos de la presencia de Obama en el recinto.
La seguridad financiera fue el punto saliente, además de la seguridad y reducciónde la pobreza; unidad política, seguridad social y garantías económicas. La ventaja de organizar un Mundial de Fútbol dos años antes deja cerradas las dudas por infraestructura además de la posibilidad de organizar por primera vez unos JJOO en un país tropical y en Sudamérica.
"Dennos está oportunidad y no lo lamentarán", ha dicho Lula, "porque estos Juegos demostrarán la dimensión, la imaginación y la ilusión del pueblo brasileño", acompañado por un video de las "torcidas" brasileñas y la fiesta que se vive en cada evento deportivo.
Además de la perfecta ponencia en materia de seguridad, Lula prometió para todos los miembros del COI "hoteles frente a las playas y con vista al mar". "Brasil está lista" se dejó escuchar en voz de Lula antes de laronda de preguntas.
Entre las preguntas, Brasil promete un apoyo total a las autoridades para hacer respetar la ley y perseguir el dopaje, además de prometer 49.000 habitaciones para el hospedaje con cruceros a disposición.
Realmente, Brasil quedó como mejor posicionada ante los miembros del jurado con una exposición magnífica y perfecta desde todos los ángulos.


