Gebreselassie correrá la maratón de Berlín para poder ir a los Juegos Olímpicos

Uno de los mejores atletas de todos los tiempos quiere su última oportunidad en Londres 2012

Gebreselassie un mito Olímpico. Foto:lainformacion.com/Roberto Díaz
Gebreselassie un mito Olímpico. Foto:lainformacion.com/Roberto Díaz

El atleta etíope Haile Gebrselassie, uno de los grandes de la historia del atletismo y plusmarquista mundial de maratón, participarárá en Alemania en la próxima edición de la maratón de Berlín, que se correrá en el mes de septiembre, con el objetivo de conseguir la clasificación para las Olimpiadas de Londres 2012.

 

Gebrselassie tiene en la actualidad 38 años y ha sido precisamente en Berlín donde ha conseguido sus mejores triunfos. El etíope consiguió cuatro victorias consecutivas entre 2006 y 2009 y además pulverizó en dos ocasiones el récord del mundo, concretamente en 2007 y 2008, dejando un registro de 2 horas 3 minutos y 59 segundos, que es la marca que aún permanece vigente.

Haile Gebrselassie: "Adoro el maratón de Berlín. La afición es fantástica y si tienes un buen día todo es posible en un recorrido extremadamente rápido". Con estas declaraciones el atleta dejó claro que es una de sus pruebas preferidas y el lugar ideal para conseguir el acceso a los próximos Juegos Olímpicos.

 

gebreselassie

En el pasado mes de noviembre, el corredor tuyvo que abandonar en la maratón de Nueva York debido a unos fuertes dolores en la rodilla, tras haber corrido más de 25 kilómetros de la carrera y posteriormente anunció su retirada por esas molestias y su edad. Pero unos días más tarde rectificó y decidió vovler a prepararse para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, para lo que necesita de la clasificación previa.

Este año ha consiguió una victoria en la Medio Maratón que se disputó en Viena en el mes de abril, y además obtuvo otro triunfo en la prueba de los 10 kilómetros de Manchester en mayo.