Espectacular debut de Bekele en Maratón

El etíope batió el récord de la Maratón de París en su debut en la distancia.

Bekele
Bekele

Kenenisa Bekele debutó en la distancia batiendo el récord de la Maratón de París con un tiempo de 2 horas 5 minutos y 4 segundos. De esta forma el etíope se presenta como uno de los grandes candidatos a dominar la prueba en el futuro y en principal candidato a batir el récord del mundo.

El actual plusmarquista mundial de los 5000 y 10.000 metros dio una auténtica exhibición en su debut en la distancia de Maratón. El atleta declaró “No tenía experiencias anteriores. Ha sido muy duro para mí”, señaló el etíope de 31 años. También explicó que “después del kilómetro 30, todo ha sido muy complicado”. De hecho, a ocho kilómetros del final hizo signos de que tenía dolor en una pierna.

Bekele dio la cara desde el principio de la prueba y buscó la victoria. Pasó el medio Maratón en un tiempo más lento del previsto (62:09), pero en la segunda parte de la prueba logró imponerse a la lógica inexperiencia del debut y sorprendió parando el crono en unos espectaculares 2:04.04.El etíope superó en más de un minuto a su compatriota Limenih Getachew y en más de tres minutos al keniata Luca Kanda. El récord del mundo y los Juegos Olímpicos de Río 2016 serán los grandes objetivos a corto plazo de la nueva sensación del Maratón, Kenenisa Bekele...