España pierde sus opciones de medalla en Sochi

Queralt Castellet tuvo cerca subirse al podio

La delegación española vivió una día de desgracias en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno que se están disputando en Sochi. El maleficio olímpico que impide conquistar una medalla desde hace 22 años sigue en pie.

No son buenos tiempos para el deporte español. Las ayudas han desaparecido casi por completo y los deportistas deben buscar financiación y sufragar su participación en los grandes campeonatos con sus propios medios. La situación de los deportes minoritarios ha sufrido un serio estancamiento que ha devuelto la situación de los deportistas a un estado que recuerda a épocas pasadas.

Pero la necesidad agudiza el esfuerzo y la imaginación, y con ella varios miembros de la delegación españñola están consiguiendo algo que hacía muchos años que no sucedía; luchar por las medallas. Porque si bien es cierto que las opciones son escasas, varios componentes del equipo español han llegado a Sochi con opciones, y el caso vivido por Queralt Castellet en el día de ayer fue un gran ejemplo de ello. Su puntuación en la calificación le hubiera colgado la medalla de oro por la tarde en la final de Halfpipe (Snowboard).

Nada salió como esperaba en las dos mangas decisivas y tuvo que conformarse con un meritorio undécimo puesto que no colmó bajo ningún concepto sus expectativas, ya que la española era seria aspirante a colgarse una medalla. Los nervios y la dificultad de la pista causaron una mala pasada a varias de las finalistas, ya que las caídas fueron una constante en las dos mangas de la final.

Otra deportista que aspiraba a estar con las mejores y no tuvo suerte fue Carolina Ruiz en el descenso. "La parte de arriba la hice muy bien, pero luego cometí un error, que controlé bastante bien, pero me costó tiempo". La prueba terminó con dos esquiadoras compartiendo el oro, primera vez en toda la historia del esquí olímpico en el que ocurre.

El patinador artístico Javier Fernández será una de las últimas bazas del equipo español para conquistar un metal olímpico. No lo tendrá fácil ya que varios patinadores asiáticos parten con favoritismo en la prueba. Su sueño es conquistar la tercera medalla para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter