El Salvador elimina a Estados Unidos en fútbol

Sigue disputándose el torneo preolímpico

El Salvador elimina a Estados Unidos
El Salvador elimina a Estados Unidos

 

Será la segunda ocasión en 28 años en la que Estados Unidos no acuda a unos Juegos Olímpicos de fútbol en categoría masculina. El Salvador obró el milagro en el preolímpico clasificatorio que se está disputando estos días y sigue viva en la lucha por estar en Londres 2012.

Dos selecciones obtendrán el pasaporte para la cita olímpica representando a la CONCACAF. Estados Unidos partía como una de las favoritas para llegar a la final del Preolímpico. Los hombres entrenador por Caleb Porter comenzaron muy bien el campeonato, imponiéndose con facilidad a Cuba por 6-0.

La sorpresa llegó en el segundo encuentro, donde fueron inesperadamente sorprendidos por sus vecinos del norte; Canadá, que les ganaron 0-2 gracias a dos goles de Doneil Henry y Lucas Cavallini. Al mismo tiempo, los salvadoreños recorrían su camino para llegar con opciones a la última jornada del grupo de la primera fase. Empataron con Canadá y vencieron con comodidad a los cubanos por cuatro goles a cero.

En el encuentro decisivo, Estados Unidos debía obtener la victoria si deseaba seguir vivo en la competición. Fue un partido vibrante, en el que el equipo local intentó marcar su ritmo desde el principio. Los norteamericanos se adelantaron en el primer minuto merced a un tanto de Boyd. El gol daba tranquilidad a Estados Unidos, pero el Salvador no estaba dispuesta a dar por perdida la clasificación.

Antes del descanso, el marcador señalaba 1-2, los salvadoreños habían remontado con dos tantos de Blanco y Flores . Nuevamente los norteamericanos estaban eliminados. Pero en el segundo tiempo, los goles de Boyd y Corona en cuatro minutos volvieron a establecer la balanza del lado de Estados Unidos. 

El Salvador perdió el orden y comenzó a presionar con más corazón que rigor táctico. Finalmente, el milagro salvadoreño se produjo; Jaime Alas disparó muy duro desde fuera del área, el balón hizo un extraño al portero local, Hamid, antes de introducirse en la red. El Salvador terminaba de eliminar a Estados Unidos y mantenía oportunidades de clasificación a los juegos.

El Salvador se enfrentará a Honduras en la semifinal del preolímpico, mientras que por el otro lado del cuadro, Canadá y México buscarán un puesto en la final.

 

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter