El fútbol será uno de los grandes reclamos
Neymar, Bale y Thiago Alcántara principales atractivos de Londres 2012 en fútbol


En Gran Bretaña hay muchos deportes cuya tradición le da una mayor dimensión a la hora de la disputa de estos torneos. El Fútbol será en los Juegos Olímpicos de Londres uno de los grandes atractivos. La competición, en la que sólo participan los mejores equipos sub-23 del mundo.
El torneo va a ser apasionante, ya que, además de la presencia de alguna de las figuras más mediáticas, los asiáticos y los africanos tienen equipos muy competitivos que pueden hacer mucho daño. Los africanos, Camerún y Nigeria ya saben lo que es ser campeones olímpicos. De hecho, los europeos no son favoritos bajo ningún concepto. Desde que España se alzara con el título en Barcelona 1992, ningún europeo ha podido con los africanos y los sudamericanos. Nigeria, Camerún y dos años, consecutivamente se han hecho con el Oro.
Desafortunadamente, Argentina no estará presente en los Juegos de Londres, su desastroso Sudamericano Sub-20 le lastró para poder participar y defender el título. Pero sí estará la Brasil de Neymar y Urugay, que se presenta con una nueva generación muy atractiva.
La gran animadora, no obstante, puede ser la selección española que acude a unas Olimpiadas dos ediciones después de ser subcampeona. En Atlanta perdió una final muy bien encarrilada con la generación que había sido campeona del Mundo juvenil años antes en Nigeria.
Para esta edición los hombres que encabezan la lista son los Thiago Alcántara, que representará el estilo del FC Barcelona o Sergio Canales. Por Europa se han clasificaco, Suiza, con la base de la última campeona del mundo Sub-17 y Bielorrusia, la gran revelación del campeonato de Europa Sub-21.
Por parte de los británicos, uno de los hombres que se pronuncia como los más importantes será el galés Gareth Bale, una de las estrellas del club londinense del Tottenham.
Los mexicanos también presentan un equipo joven y atrevido que está plagado de algunos de los Campeones del Mundo sub 20 de hace cuatro años. Entre ellos destacan las presencias de Carlos Vela, Giovanni o su hermano Dos Santos, aunque ambos tuvieron problemas con su Federación en la disputa de la pasada Copa América.