Comienza el Campeonato del Mundo Indoor en Sopot

La XV edición tendrá lugar en Polonia

Campeonato del Mundo Indoor en Sopot
Campeonato del Mundo Indoor en Sopot

Comienza en la ciudad polaca de Sopot la XV edición del Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta. Será la segunda gran competición organizada por el país en su historia después de que en 1975 tuviera lugar el Campeonato de Europa Indoor.

España acude al mundial de atletismo Indoor con una delegación de Atletas reducida compuesta por 10 hombres y 3 mujeres. La saltadora de altura Ruth Beitia volverá a ser la gran baza de cara a la lucha por las medallas. El equipo lo completan Kevin López (800m), Adel Mechaal (1500m), Toni Abadía (3000m), Jackson Quiñónez (60 metros valla), Borja Vivas (peso), Mark Ujakpor, Samuel García, Daniel Andújar, Lucas Bua y Pau Fradera (4x400), Isabel Macías (1500m) y Úrsula Ruiz (peso). 

Algunas de las estrellas mundiales del atletismo no participarán en la gran cita de la pista cubierta, pero como es costumbre en año no olímpico, acudirán a la cita más nombres de los habituales. Los más destacados son los siguientes: Dwain Chambers, Nestar Carter, Trell Kimmons, Luguelín Santos, Mohammed Aman, Silsa Kiplagat, Bernat Lagat, Ivan Ukhov, Mutaz Essa Barshim, Ashton Eaton, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Abeba Aregawi, Genzebe Dibaba, Maryam Yusuf Jamal, Sally Pearson o Blanka Vlasic. 

El Campeonato del Mundo Indoor cumple casi tres décadas de vida. Vivió su primera edición en Indianapolis 1987, aunque antes ya tuvo un ensayo previo con los Juegos Mundiales Indoor que impulsaron su nacimiento. España ha organizado tres ediciones: Sevilla 1991, Barcelona 1995 y Valencia 2008.