El COI es optimista respecto a las obras de Río 2016

El estado de las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha mejorado mucho respecto a la situación del año pasado

Obras Río 2016
Obras Río 2016

El COI, de la mano de su presidente Thomas Bach, ha manifestado que el estado de las obras de los Juegos Olímpicos de Río 2016 marcha por buen camino y que las instalaciones llegarán a tiempo para la gran cita. También se ha pronunciado al respecto el vicepresidente del organismo John Coates, quien ha declarado que pese a que existen retrasos, la situaciòn ha cambiado mucho respecto al año pasado.

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Río 2016 estarán construidas a tiempo. Tras meses de preocupación y las imágenes del parque olímpico que algunos periodistas filtraron durante el mundial de fútbol, la situación ha dado un giro importante y los principales escenarios ya van cogiendo forma. La inversión millonaria de las autoridades ha comenzado a dar sus primeros frutos, aunque también es cierto que sigue generando problemas entre los colectivos sociales y las familias más desfavorecidas. El ayuntamiento de Río de Janeiro ha manifestado que los Juegos Olímpicos permitirán transformar el modelo urbanístico, haciendo de la ciudad una urbe moderna y adaptada a las necesidades del fúturo.

A pesar de las buenas noticias, el COI ha mostrado su preocupación por el estado de las obras del campo de golf (deporte que debuta en los Juegos de Río 2016), el velódromo y la pista destinada a la celebración de las pruebas de hípica. Por otro lado ha valorado los trabajos de limieza y restauración de la bahía donde deben disputarse las pruebas de vela; la basura acumulada preocupa de forma evidente, e incluso el ayuntamiento de Río ha contratado los servicios de una empresa tecnológica neerlandesa para medir el reciclaje de residuos. La bahía debe estar lista para 2016. Los próximos meses serán clave en la evolución de los distintos escenarios olímpicos, pero las noticias que llegan desde Río son positivas.