COI: Incluyen al rugby y golf en Rio 2016

En el cierre de la 121º reunión del ejecutivo del COI, el rugby y el golf fueron incluídos en el programa olímpico a partir de Río 2016.

Con la presencia del neozelandés John Lomu y el argentino Agustín Pichot y los máximos dirigentes del International Rugby Board, el máximo organismo del COI aprobó la inclusión del rugby, deporte que no participaba en competiciones olímpicas desde 1924.

La modificación que se haría es que participarán en modalidad seven.

Por el golf, que se incluyó solamente en los Juegos del 1900 y 1904, habrían también cambios esenciales: se disputaría a cuatro rondas "stroke play" (por golpes), sin corte para las categorías masculina y femenina, con 60 hombres y 60 mujeres.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.