Carl Lewis apoya la candidatura de Tokio 2020

Será embajador de la candidatura japonesa

Carl Lewis apoya a Tokiko 2020
Carl Lewis apoya a Tokiko 2020

Carl Lewis apoya la candidatura de Tokio 2020 en la carrera olímpica, el ex-atleta de 51 años mantiene un fuerte vínculo con la capital japonesa desde que en 1991 batiera el récord del mundo en la pista del Estadio Olímpico. 

Tokio será junto a Estambul una de las rivales de Madrid en la carrera olímpica que se definirá en Buenos Aires dentro de unos meses. Parece que la ciudad nipona es la que menos aspiraciones tiene de convencer al CIO en este momento. Por esta razón la candidatura está dispuesta a utilizar todos los medios de promoción que sean necesarios para llegar con más opciones a la votación.

De momento ya han conseguido el apoyo del nueve veces campeón olímpico Carl Lewis. El atleta volvió ayer al estadio en el que en agosto de 1991 protagonizó una de las mejores carreras del siglo en el campeonato del mundo. Lewis ganó su último título en una gran competición internacional en la distancia que le consagró pocos años antes, los 100 metros lisos, además también batió el récord del mundo. El norteamericano se mostró agradecido a la ciudad y emocionado al volver a pisar el tartán de la pista que hizo que le hizo ganar el corazón del público nipón.

El estadio nacional de Tokio se encuentra en proceso de renovación. Las obras de remodelación finalizarán en 2018, justo un año antes de que Japón celebre el campeonato del mundo de Rugby. De ser elegida, los Juegos tendrían lugar un año más tarde, una cita olímpica que sería la segunda organizada por la capital japonesa tras los Juegos de 1964.

Carl Lewis viajó junto al ex-recordman mundial de triple salto Willie Banks a la zona afectada por el accidente nuclear en 2011. La visita de los atletas fue considerada una medida para estimular el deporte en la zona. Lewis manifestó respecto a su apoyo lo siguiente:

"Me gusta el progreso y Tokio es la ciudad ideal. Aquí los aficionados realmente saben de deporte y entienden las diferentes competiciones. Estaré en la ciudad que sea elegida, pero prefiero que sea aquí, en Tokio. Japón es el lugar donde más se me quiso durante mi carrera al margen de mi país".

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter