Barcelona 2013, el mundial de la natación femenina española

Todas las medallas llegaron en chicas

Sigue disputándose en Barcelona la 15ª edición del campeonato del mundo de natación organizado por la FINA. El próximo domingo finalizará una edición histórica para el deporte español que ha contado con el éxito rotundo de la natación femenina española.

La sincronizada inició en la primera semana de competición la gran cosecha de medallas españolas. Ona Carbonell, con sus siete metales, se convirtió en la gran estrella de un equipo nacional que igualó las siete medallas que figuraban en su historial como el mejor registro en esta modalidad. Tan sólo el inalcanzable equipo ruso con Svetlana Romashina a la cabeza, pudo con las españolas.

Después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la natación sincronizada española pasó por momentos duros y polémicos en los que se tuvo que reconstruir el equipo. Tras la satisfacción de la primera semana, el espectáculo se trasladó a las pruebas de natación. La piscina del Palau Sant Jordi (habilitada para la ocasión) se transformó en el escenario perfecto para que fueran llegando las medallas de las féminas españolas.

Durante el primer día de competición la mallorquina Melanie Costa daría la sorpresa en los 400 libres. Tras una serie matinal en la que consiguió batir el récord de España, en la final vespertina logró nadar muy cerca del ciclón norteamericano Katie Ledecky, terminando la prueba en un excelente segundo lugar que le permitió colgarse la medalla de plata. 

La doble medallista olímpica Mireia Belmonte se convertiría en la segunda medallista española en las pruebas de natación. Los 200 metros estilos fueron la prueba en la que Belmonte logró sacar gran parte de su potencial. Con 2:09.45, récord nacional, se colgó el bronce. Para la nadadora catalana continúa un maratón de pruebas que podría conducirle a ganar más metales.

Paralelamente a los éxitos del Sant Jordi, las chicas del waterpolo han vuelto a demostrar su excelente potencial. Si en Londres 2012 ya lograron la plata, ahora han conseguido superarse y de nuevo alcanzaron la última ronda del torneo. Australia será el rival en la lucha por el oro después de que España se asegurara la medalla con victorias tan sorprendentes y espectaculares como las logradas ante USA y Hungría. Barcelona 2013 será recordado como el Campeonato Mundial de la natación femenina española, sigue la cosecha de medallas.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter