Así será el Hockey sobre hielo en Sochi 2014

Participarán 12 selecciones

Hockey sobre hielo
Hockey sobre hielo

El próximo 12 de febrero arrancará el torneo olímpico de hockey sobre hielo de Sochi 2014. Los partidos República-Checa-Suecia y Letonia-Suiza abrirán uno de los deportes más espectaculares y mediáticos de la cita olímpica.

12 selecciones lucharán por las medallas en el torneo olímpico masculino de hockey sobre hielo. Sólo dos equipos no pertenecen al viejo continente entre los clasificados, Estados Unidos y Canadá. Precisamente estas dos selecciones disputaron la final hace cuatro años en Vancouver con victoria del equipo local en el tiempo extra.

La primera ronda de Sochi 2014 constará de tres partidos para cada selección en cada uno de los tres grupos establecidos. Se establecerá entonces un ranking de cruces del que saldrán los semifinalistas que lucharán por las medallas. La NHL interrumpirá su temporada para que las estrellas seleccionadas puedan acudir a los JJOO.

Estados Unidos es el equipo que cuenta con más número de jugadores de la liga en su equipo seguido de Suecia. La relación completa de estrellas NHL por países es la siguiente:

Jugadores en la NHL por equipo

Austria 3

Canadá 25

República Checa 17

Eslovaquia 11

Eslovenia 1

Estados Unidos 25

Finlandia 16

Letonia 1

Noruega 1

Rusia 15

Suecia 24

Suiza 8

La final de consolación se disputará el día 22, mientras que la lucha por el oro final tendrá lugar un día más tarde, el 23 en el Bolshoy Ice Dome.Estados Unidos no conquista el oro olímpico desde la histórica final de Lake Placid ante la Unión Soviética en 1980. Por contra, Canadá se ha llevado dos de los últimos tres JJOO de invierno.