500 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Río de Janeiro ha comenzado la cuenta atrás de la cita olímpica con numerosos actos.

500 días para los Juegos Olímpicos
500 días para los Juegos Olímpicos

Este martes restan 500 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, una cuenta atrás decisiva para Brasil y que ha sido celebrada en Río de Janeiro con diferentes actos.

Quedan menos de dos años para el comienzo de los Juegos Olímpicos de verano y los atletas ya han comenzado a ultimar los preparativos de la última fase previa a la cita. Además, muchos deportes colectivos ya están inmersos en los torneos preolímpicos de clasificación, por lo que ya se pueden realizar apuestas a diferentes actos previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre los actos de celebración de estos 500 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos destaca la aparición de una de las mascotas en las redes sociales, Vinicius, quien ha aparecido con el hashtag #500

El Comité Olímpico Internacional ha ratificado que las obras de construcción de las sedes olímpicas de Río 2016 marchan por buen camino, pero las protestas sociales han vuelto a tener protagonismo en los últimos días. También se han presentado las últimas propuestas del Comité Olímpico brasileño (COB), encaminado a superar las 17 medallas conseguidas en Londres 2012 y terminar con una cifra cercana a las 30. La inversión de las autoridades deportivas brasileñas está siendo muy importante tanto en la preparación de sus atletas individuales como en la búsqueda de talento por los cinco continentes con el fin de completar sus equipos colectivos. A solo 500 días de la cita, los preparativos de Río 2016 entran en la recta final.