El CSD cree que España puede ganar más de 40 medallas en Río 2016

El CSD ha realizado una estimación de probabilidades de medalla de España en los Juegos de Río 2016, existen más de 40 opciones según el estudio

El Consejo Superior de deportes es optimista de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, según el estudio realizado, España tiene opciones de medalla en más de 40 pruebas, incluidas masculinas, femeninas y mixtas.

Las previsiones son muy altas, aunque el estamento ha informado que el estudio se basa en los resultados obtenidos por los deportistas españoles en campeonatos europeos y mundiales durante los últimos años.

Las apuestas no dejan tan bien para a la delegación española, pero en el CSD están convencidos de que se puede superar la cifra de metales alcanzados en Londres 2012. En aquella cita olímpica el deporte femenino destacó, ya que se consiguieron medallas en muchas modalidades, tanto individuales como de equipo. El CSD valora diferentes opciones, aunque en el baremo se establece un porcentaje diferente de posibilidades.

Existen disciplinas en las que se da por seguro el metal, aunque los dirigentes no han querido especificar nombres para liberar de presión y "por respeto" a los deportistas. A los especialistas les ha llamado la atención la gran variedad de deportes en los que España tiene opciones de alcanzar el podio, lograr un porcentaje alto de acierto tendría como consecuencia una actuación muy satisfactoria, aunque también se miden otros aspectos como por ejemplo las posiciones de finalista.

Conseguir estar en finales en deportes como el atletismo o la natación sería dar un paso importante en la evolución de los deportistas. Se confía en el trabajo realizado a pesar de los numerosos recortes que ha sufrido el deporte español en los últimos años.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter