Así será el balonmano en Río 2016

La selección española no participará en el torneo masculino pero sí intentará llegar lejos en el femenino. Así será el balonmano en los Juegos Olímpicos

España será una de las grandes ausentes del torneo masculino de balonmano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la ausencia del equipo nacional ha supuesto una decepción para los aficionados. En cambio, el equipo femenino sí estará en Brasil e intentará volver a luchar por una medalla como ya hizo en Londres 2012, aunque no es una de las favoritas en las apuestas.

Habrá 12 equipos participantes en cada uno de los torneos de balonmano de los Juegos. Los equiposcomenzarán con una primera fase en la que se han formado dos grupos de seis equipos. Posteriormente se pasará a las decisivas fases de eliminación. Dinamarca, Suecia, Alemania y por supuesto la poderosa Francia, parten como grandes favoritas para llegar lejos. España ha sido una habitual del torneo, e incluso ha tenido la posibilidad de ganar varias medallas en la historia, pero esta vez no estarán en los Juegos. Si participará Brasil (al igual que en todos los deportes de grupo) y Argentina, representantes del continente americano.

En lo que respecta al torneo femenino España si estará. Los hispanas jugarán ante Noruega, Rumanía, Montenegro, Angola y la anfitriona, Brasil.España ganó la medalla de bronce en Londres 2012 después de realizar un excelente torneo. En esta ocasión la batalla volverá a ser muy dura, pero las jugadoras españolas esperan estar en la pelea y lucharán por volverse a subir al podio o al menos estar en la pelea por las medallas. Los encuentros se disputarán en el pabellón olímpico de Río de Janeiro. Todo está preparado para volver a disfrutar del espectáculo del balonmano.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter