Gasol valora no ir a los JJOO por el virus del Zika

El jugador español ha levantado la voz de alarma y pide a la organización que garantice la seguridad de los deportistas que acudan a Río 2016

El virus del zika es una de las grandes preocupaciones de la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Pau Gasol, integrante del equipo nacional español de baloncesto, ha avisado de que espera que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los deportistas, está meditando no acudir a la cita de este verano.

Siguen los problemas vinculados a Río 2016. Por un lado los escándalos de dopaje han colocado en el punto de mira a diversos comités olímpicos e incluso se especula con la posibilidad de que Rusia fuera apartada de la competición. Pero el virus del Zika mantiene en alerta a gran parte de la población brasileña y ha encendido la luz de alarma entre los deportistas. Pau Gasol disputará en Brasil sus últimos Juegos Olímpicos y llegará con la esperanza de sumar una nueva medalla para su palmarés, España es una de las selecciones favoritas en las apuestas. Pero el baloncestista ha sido tajante: "Estoy meditando mi participación por el virus del Zika".

Y es que los Juegos Olímpicos es la cita más importante para cualquier deportista, pero por encima de ello se encuentra la integridad física y la salud. Se teme que la epidemia pueda afectar a la población y se centre en el núcleo de los Juegos. Pau Gasol ha exigido a los comités y la organización que tomen las medidas oportunas y sobre todo garanticen la seguridad de los participantes. Su voz está más que autorizada y puede animar a otros deportistas a reclamar medidas parecidas.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter