Rusia teme quedarse fuera de Río 2016

Continúa el escándalo de dopaje y el CIO amenaza con castigar de forma dura a los países implicados. Rusia teme no poder acudir a Río 2016 y ser sancionada

A muy pocos meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el escándalo del dopaje ha vuelto al movimiento olímpico y tiene a Rusia como principal protagonista, han aparecido positivos en deportistas y medallistas participantes en las últimas citas olímpicas, y ahora el objetivo de los estamentos deportivos se centra en Sochi 2014.

El movimiento olímpico continúa escandalizado por los últimos escándalos de dopaje aparecidos. Se esperan novedades en torno a este tema ya que los especialistas están analizando muestras procedentes de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. Los análisis realizados en varios deportes han ofrecido positivos con sustancias de nueva implantación que no podían ser detectadas en el pasado. Los resultados de Pekín 2008 y Londres 2012 están en entredicho y el CIO no quiere que ocurra algo similar en Río 2016. Existe mucho en juego en el apartado deportivo y también en las apuestas, y la organización no quiere correr riesgos.

Rusia, como principal implicada, puede ser sancionada si se descubren nuevos casos. Incluso se especula con la posibilidad de que el Comité Olímpico Ruso fuera excluido de los Juegos Olímpicos de Río 2016, algo que supondría una decisión sin precedentes y sin duda alteraría el ritmo normal de las diferentes competiciones ya que Rusia es una potencia en muchas modalidades. El escándalo está servido y los dirigentes rusos ya han tomado medidas para que no se vuelvan a repetir positivos. El prestigio del país está en juego y los medallistas de las últimas ediciones han quedado situados en el punto de mira.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter