Preocupan los controles antidopaje

Han salido a la luz nuevas muestras pertenecientes a Juegos Olímpicos anteriores en las que se detectaron análisis positivos por sustancias dopantes

El dopaje sigue siendo uno de los aspectos que más preocupa a la organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en las últimas semanas han salido a la luz nuevos positivos pertenecientes a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, los análisis vinculan a algunos medallistas y atletas importantes.

Río 2016 debe significar un punto de inflexión en la lucha contra el dopaje. El evento será seguido en todo el mundo y millones de personas también apostarán en los diferentes mercados que se ofrecen, por ello la limpieza debe ser absoluta, pero las últimas noticias han creado voces de alarma. Los análisis de los medallistas se están conservando durante algunos años, y ello hace que la revisión de los mismos tiempo después ofrezcan la posibilidad de detectar sustancias que en su día no podían ser vistas por los especialistas científicos.

Los tramposos siempre van un punto por delante que las instituciones, algo que preocupa mucho a los servicios médicos encargados de velar por la justicia y la limpieza de las competiciones. En Río 2016 se extremarán los controles en previsión de que estas situaciones vuelva a producirse. Será más difícil burlar la ley y al movimiento olímpico, pero el cerco a los atletas que utilizan sustancias fraudulentas ya ha comenzado. Los dos Juegos anteriores son un serio aviso de que deben extremarse los controles, incluso la Agencia Internacional ha anunciado controles por sorpresa a los atletas sospechosos. Río 2016 debe marcar un antes y un después en la lucha contra el dopaje en el deporte.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter