Nadal no entiende las ausencias en Río 2016

El tenista español considera que los Juegos Olímpicos es el evento más importante del mundo del deporte y no entienden a quienes no acudirán a Río 2016

Rafael Nadal ha confirmado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tenista español será el abanderado de la delegación española en el desfile inaugural y ha opinado sobre los rivales que han decidido no acudir a la cita.

Para Rafael Nadal los Juegos son muy importantes. Es uno de los favoritos para lograr una medalla en las apuestas, pero el mallorquín no entiende la decisión de algunos colegas de profesión que han declinado acudir por decisión propia. "Los Juegos es la cita más importante para cualquier deportista, a mí me dolió perderme los de Londres por lesión. Si no te motivan los Juegos es difícil que puedan hacerlo otras competiciones". Nadal fue medalla de oro en Pekín 2008 y sueña con volver a subir al podio este verano.

Otros tenistas como Djokovic han afirmado que lo ideal sería que el torneo de tenis contabilizara en la clasificación de la ATP, ello permitiría que no hubiera tantas ausencias. Para Rafa Nadal esta cuestión no es tan importante ya que considera que el torneo ya tiene importancia en sí mismo: "Es algo que no puedes jugar todos los años, una cita especial en la que cualquier deportista debe tener interés por estar ya que puedes representar a tu país en un marco diferente". Nadal quiere poner el broche de oro a su historial olímpico y sueño con poder llegar a la final y por supuesto con volver a ganar la medalla de oro. Sus palabras han sentado muy bien en el movimiento olímpicos.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter