Se enciende la llama olímpica de Río 2016

El fuego olímpico se encendió en la habitual ceremonia en Olimpia, antes de la cita de este verano recorrerá Grecia y finalmente partirá hacia Brasil

Restan pocos meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ya comienzan a sucederse los habituales actos previos a cada cita de estas características, uno de ellos es el encendido de la llama olímpica que cada cuatro años se realiza en Olimpia.

El fuego olímpico ya está en marcha. La actriz griega Katerina Lehú fue esta vez la gran sacertodisa de Olimpia que encendió la llama mediante un espejo parabólico. El fuego olímpico recorrerá varios puntos de la geografía griega como Maratón y otros puntos importantes, después, el 27 de abril, viajará a Brasil para iniciar un recorrido con los habituales relevos que se sucederán hasta el día de la ceremonia inaugural de Río 2016. En ese momento comenzarán las competiciones y el mundo de las apuestas y el deporte vivirán jornadas frenéticas.

La ceremonia de Río 2016 tendrá lugar en el estadio de Maracaná y no en el estadio donde se realizarán las pruebas de atletismo, algo que no sucede desde hace muchos años. Tras el encendido del fuego, la llama no permanecerá en Maracaná sino que será trasladada a un lugar en el que pueda ser centro turístico y de para obligada para todos los visitantes que acudan a la cita. En Río se preparan los últimos detalles para los Juegos y se suceden los problemas ya que muchas de las instalaciones no parecen estar en perfectas condiciones. Todavía restan algunos meses para solucionar estos inconvenientes que amenazan la correcta celebración de los Juegos Olímpicos 2016.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter