Río 2016, España dice adiós en gimnasia artística por equipos

El equipo masculino de gimnasia artística no estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las chicas ya dijeron adiós y solo habrá participación individual

España no contará con participación por equipos en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección masculina no ha podido conseguir una de las plazas que quedaban para ir a Brasil, mientras que el femenino ya quedó fuera de la cita con anterioridad.

La gimnasia artística es uno de los grandes deportes en los Juegos Olímpicos, en Río 2016 se podrán realizar apuestas en casi todas las modalidades, pero en la competición por equipos España no estará. Esta situación resulta una novedad ya que para encontrar unos Juegos Olímpicos en los que España no tuviera representanción ni en chicas ni en hombres hay que remontarse a los de Moscú 1980. Desde entonces, España presentó al menos uno de ellos y con regularidad a los dos.

Después de esta decepción, tan solo se podrán ver gimnastas en varias pruebas individuales, pero no en el concurso completo por equipos. La competitividad existente ha hecho mella en dos equipos que suelen estar presente en esta competición, también los cambios internos de seleccionador en el equipo masculino. En cuanto a las chicas la clasificación estaba más difícil ya que el nivel de los países del este y asiáticos hace que estar presente en los Juegos sea una misión muy complicada. Desde Pekin 2008 las gimnastas españolas no han logrado clasificarse para la cita olímpica, y hacerlo en pruebas individuales es todavía más complicado. Por tanto los aficionados españoles a la gimnasia artística no podrán ver a los equipos españoles en la cita olímpica de este verano.

Últimos Comentarios

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter