Nadal es el favorito para ser el abanderado de España en Río 2016
El tenista tiene muchas posibilidades de llevar la bandera en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río 2016, hace cuatro años no pudo serlo por lesión
Rafael Nadal tiene muchas posibilidades de ser designado abanderado de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tenista ya fue elegido por el COE en Londres 2012, pero una lesión de última hora evitó que pudiera acudir a la cita olímpica.
Siguen apareciendo nombres de candidatos para ser abanderados de España en la ceremonia inaugural de Río 2016, pero Rafa Nadal es el líder en las apuestas ya que el comité olímpico español quiere premiar su trayectoria deportiva. El tenista balear ya fue designado hace cuatro años, pero finalmente su baja de última hora abrió las puertas a Pau Gasol, el baloncestista fue el abanderado en Londres 2012. Ahora Nadal lidera una lista de candidatos en la que también se encuentra el triatleta Javier Gómez Noya, la nadadora Mireia Belmonte o el veterano atleta Jesus Ángel García Bragado.
No existe un criterio fijo a la hora de elegir al deportista que debe llevar la bandera en el desfile inaugural, pero se tiende a premiar a atletas que tengan medallas olímpicas en su palmarés o al menos gocen de una trayectoria internacional contrastada. El favorito del COE es Nadal ya que cumple todos los requisitos y Río 2016 podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos ya que el apartado físico se notará mucho más en los próximos años de su carrera. El tenista ha afirmado que estará muy feliz de ser abanderado de España en Río 2016 si finalmente resulta elegido, parece el candidato ideal y es el gran favorito.