La selección española de waterpolo femenino estará en Río 2016

Las "guerreras" consiguieron la clasificación para la cita de este verano en el Preolímpico disputado en la ciudad holandesa de Gouda. Defenderán la plata de 2012

La selección española de waterpolo femenino consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el torneo preolímpico disputado en la ciudad holandesa de Gouda, el partido decisivo fue el disputado en los cuartos de final ante las anfitrionas, la victoria le dio el billete a la cita olímpica de este verano.

Una de las opciones de medalla de España en los Juegos de Río 2016 es el waterpolo femenino. Las chicas de Miki Oca defenderán la plata conquistada en Londres 2012, aunque no tendrán fácil revalidar el metal. Tras superar los cuartos de final del preolímpico, las españolas cayeron en semifinales frente a la potente selección de Estados Unidos, una de las grandes favoritas para el oro en las apuestas previas a la cita. En el tercer y cuarto puesto España también fue superada, esta vez frente a Rusia, por lo que la cuarta posición final dejó sun sabor agridulce.

Pero la noticia es que España estará en Río 2016 y todavía tiene unos meses para preparar la cita olímpica. En los Juegos volverán a ser una de las grandes esperanzas de medalla, pero tendrán que mejorar su juego y sus pretaciones para volver a subir al podio. El deporte femenino volverá a ser una de las grandes bazas de España en los Juegos tal y como ocurrió en Londres 2012. La competencia será muy dura tal y como lo ha sido en el Preolímpico disputado en Gouda. En cualquier caso la selección española de waterpolo ya ha cumplido el primer objetivo.